info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Estatal

Programa de Becas Posgrado

Se otorgan recurso económicos a los jóvenes que desean estudiar algún nivel de posgrado (maestría o doctorado) en alguna institución educativa pública y privada, del país o el extranjero. Esta dirigido a personas de hasta 35 años. Los recursos que se otorgan son de hasta el 80% o un monto máximo $300,000.


Objetivo general: 
Ayudar a los jóvenes que desean estudiar un posgrado en alguna universidad pública o privada del estado u otra parte del país el extranjero.

Programa de Regularización de Predios Rústicos de la Pequeña Propiedad

Mediante un trámite administrativo cualquier persona física que se ostenten como propietarios y que tengan calidad de poseedores a título de dueños en forma pacífica, continúa y publica podrá obtener su titulo de propiedad e inscripción ante el registro público de la propiedad y catastro municipal.


Objetivo general: 
Dar certeza jurídica en la tenencia de sus predios, título de propiedad e inscripción ante el registro público de la propiedad y catastro municipal

Mi Crédito

Financiamiento bajo el esquema de microcrédito a personas que realicen o inicien una actividad económica, financiamiento al emprendurismo, al desarrollo y supervivencia de microempresas así como apoyo al autoempleo


Objetivo general: 
Otorgamiento de financiamiento bajo el esquema de microcrédito a personas que realicen o inicien una actividad económica, como una alternativa segura y eficiente de financiamiento al emprendurismo, desarrollo de microempresas, supervivencia de micronegocios e incremento a la productividad, así como una plataforma eficaz de apoyo al autoempleo en el Estado de Jalisco; generando empleo, recursos económicos a las familias, mejoramiento en la calidad de vida y bienestar de los Jaliscienses.

Atención a niños con síndrome de down.

Se otorga atención directa a los niños con síndrome Down, a través de consultas médicas y terapias, donde se les realiza ejercicios especializados para mejorar sus movimientos físicos y psíquicos, así como apoyar a las familias con orientaciones y terapias que ayuden al menor a lograr su inclusión a la vida educativa, familiar y social.


Objetivo general: 
Contribuir a la inclusión social, familiar y escolar de niñas y niños con síndrome de Down aprovechando al máximo su capacidad por medio de la atención médica y paramédica

Liquidez a tu negocio

Financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas establecidas en el Estado, que necesiten liquides para el desarrollo y consolidación de las mismas.


Objetivo general: 
Incrementar la liquidez de las MiPyMEs, permitiendoles su desarrollo y consolidacion, con un flujo de efectivo de acuerdo a sus necesidades especificas y a su giro.

Formación de Promotores Ambientales

Formación de formadores ambientales busca establecer bajo un pensamiento crítico, principios y criterios de sustentabilidad y ambientales; procesos de cultura y educación ambiental desde los diferentes niveles y sectores sociales.


Objetivo general: 
Conformar grupos de promotores ambientales que integren con base en la realidad de Jalisco, y operen diversos procesos y actividades de cultura y formación educativa ambiental.

Seguridad y Emergencia Escolar

Creado para promover la cultura de la prevención de accidentes, causados por alguna contingencia, sea natural o causada por el hombre, mediante el otorgamiento de asesorías y visitas a los planteles educativos para la realización de un acta de previsión de riesgos con sus respectivas sugerencias, logrando con esto el cumplimiento de la normatividad vigente, en materia de la protección civil, en los centros escolares.


Objetivo general: 
Buscar la participación conjunta y voluntaria de la comunidad educativa, para estar preparados en caso de una emergencia o eventualidad que ponga en riesgo la integridad física de la comunidad educativa, ejerciendo acciones en aras de la prevención de accidentes y preparación ante desastres.

Programa Escuela y Salud

El Programa Escuela y Salud representa una estrategia intersectorial que busca incidir en la modificación de los determinantes de la salud, sin que estos sean exhaustivos o limitativos, dado los actuales problemas de salud que presenta la comunidad educativa de educación básica. Los principales determinantes de la salud de niños y adolescentes, en los que se incide mediante el desarrollo del Programa Escuela y Salud, en los planteles de educación Básica son: Alimentación, Activación física, Higiene personal, Sexualidad responsable y protegida, Salud psicosocial: prevención de adicciones y violencia, Entornos seguros y favorables a la salud.


Objetivo general: 
Promover una nueva cultura de la salud mediante el desarrollo de competencias para una vida saludable, entre las que destacan las referentes a prevenir, revertir y disminuir el avance en la prevalencia de sobrepeso y obesidad en los alumnos de educación básica y, con ello, ofrecer mayores oportunidades para alcanzar mejores logros de aprendizaje.

Atención a Niños con Trastorno de Comportamiento.

Dar atención directa a menores con trastornos de conducta, por medio de consultas médicas y terapias especializadas donde adquieran herramientas para evitar la deserción escolar, aunado a la orientación familiar con la finalidad de lograr su inserción a la vida escolar, familiar y social.


Objetivo general: 
Mejorar en el Estado de Jalisco la inclusión social, familiar y escolar de los niños de 4 a 13 años de edad con problemas y/o trastornos de conducta a través de acciones multidisciplinarias de psicología, trabajo social y médicas para una mejor adaptación de estos menores en los diferentes ámbitos.

Inicia tu negocio

Financiamiento a los emprendedores del Estado, que tengan conocimiento del sector o actividad que pretendan desarrollar y que les permita crear nuevas empresas en el Estado.


Objetivo general: 
Fomentar la generación de nuevas empresas en Jalisco, que consecuentemente incidan en la generación de nuevos y mejores empleos, ofreciendo a los emprendedores opciones de asesoría, capacitación y financiamiento para la consolidación de sus proyectos.

Páginas

Suscribirse a RSS - Estatal