info.jalisco.gob.mx

Sistema de información web

Comunidades Saludables

Contempla combatir los problemas que amenazan la salud integral de las personas, familias y comunidades, al fortalecer las conductas saludables que benefician a su población, todo esto a través de promover políticas públicas que fomenten la creación de entornos favorables a la salud y refuercen el poder de las comunidades sobre los determinantes de su salud, involucrando a los gobiernos municipales y a su población.

Este programa contribuye de manera importante a incidir en las 14 prioridades en salud pública que buscan reducir la morbi-mortalidad por padecimientos del rezago o emergentes, con énfasis en enfermedades crónicas.

Nombre corto: 
CS
Programa PED: 
Indicador Desempeño: 
  • Objetivo general: 
    Fortalecer los determinantes positivos de la salud, mediante el impulso de la participación de las autoridades municipales, la comunidad organizada y los sectores sociales en el desarrollo de acciones de promoción de la salud a fin de generar entornos favorables.
  • Nombre de la modalidad: 
    Comunidades Saludables
  • Descripción de la modalidad: 
    Contempla combatir los problemas que amenazan a la salud integral, fortalecer las conductas que la benefician, promover políticas públicas que favorezcan la salud, apoyar la creación de entornos saludables y reforzar el poder de las comunidades sobre determinantes de la salud.
Económico:
Especie: No
Servicio: No
Infraestructura: No
  • Descripción del tipo de apoyo: 
    Recurso económico
Adultos: No
Adultos mayores: No
Infancia: No
Jóvenes: No
Prenatal: No
Genero: No

Información del responsable:

Nombre del responsable: 
Marivel Muñoz Dávila
Cargo del responsable: 
Coordinador Estatal de Comunidades Saludables